SOBRE MÍ

AGARIMOS

ACARICIANDO TUS SENTIDOS CON DULCES FANTASIAS.


SOBRE MI


Érase una vez en un país muy, ….muy lejano, ….existía una cocina en la que pasaban cosas extraordinarias…….
Los días pasaban lentamente,….uno detrás de otro,    sin nada destacable y en total aburrimiento.
Hasta que un soleado día de primavera….la señora harina se entretenía mirando por la ventana y admiraba el color tostado del sol y observando su propio tono tan blanco, se preguntó cómo podía conseguir ese color dorado tan bonito.
Lo comentó con sus compañeros de estantería, la señora sal, la señora levadura, el señor azúcar blanco,….. fue el señor azúcar moreno quien le dio una solución.
Le dijo que juntos podían lograr ese tono saludable del sol, pero  necesitaban algo más para poder mezclarse bien.
Así que se dirigieron a la nevera y hablaron con la señorita mantequilla, con su prima la señora leche y con sus amigos los huevos .y  decidieron que juntos podrían lograr una buena combinación.
Pero aún les faltaba algo para lograr un final deseado, y no sabían que podía ser.
El hada madrina de la cocina , que los estaba observando mientras preparaba nuevos encantamientos de repostería, los llamó,  y,……. con una sonrisa,…. señaló con su barita mágica hacia un lugar de la cocina.
Todos dirigieron inmediatamente sus miradas hacia allí.
Claro!!! Era el horno. Con su ayuda y con un poco de levadura podían crear un resultado espectacular.
Así que juntos, y entre todos, hicieron realidad el deseo de la señora harina y crearon un espectacular, esponjoso, delicioso y dorado bizcocho.
A partir de entonces, los alimentos decidieron repetir esta fantástica experiencia y juntarse, mezclarse y combinarse entre sí para salir del aburrimiento de la soledad y disfrutar de nuevas experiencias.
 Con la ayuda mágica de su hada madrina se divertían agrupándose de muchas maneras, formando mezclas especiales, compartiendo sabores y cocinando dulces deseos.

Así podría empezar un cuento,…un cuento muy…. dulce,….y por tanto, creo que es la mejor manera de empezar este blog de repostería creativa.



Lo primero de todo es presentarse. Me llamo Charo.
Soy una persona inquieta, con imaginación, y que disfruta en la cocina creando ilusiones dulces.
Recientemente, me han otorgado el título de Lady Rosslyn Cookie Cake……, no,…. no os creáis que fue por un concurso, no…que va,… los culpables…..unos amigos muy guasones.

Tengo muchas aficiones y soy una persona inquieta, y no paro quieta….
Pero, de entre todas, destaco como favoritas la repostería y el baile irlandés.
Esto último es otra historia.
Os la cuento brevemente.
No sé si tiene algo que ver mis orígenes celtas ya que mi familia es de La Ribeira Sacra en Galicia, aunque yo nací en Barcelona, ciudad en la que vivo.,
Pero yo creo que sí,… me fascinan las leyendas, los seres mágicos, sus montañas verdes y sus ríos de aguas cantarinas,.. elfos, ondinas, xeanas,….
El caso es que me encanta el mundo celta y, además, pertenezco a un grupo de baile irlandés (los irlandeses……primos hermanos de los gallegos), aunque ya no puedo bailar debido a una lesión que me retiró hace dos años y pico.
The Claddagh Ring Dancer’s, su traducción sería Los Bailarines del Anillo de Claddagh.
Fue el primer grupo de baile irlandés que se creó en España allá por el año 1997.
Un grupo de amigos, amantes de la música y el baile irlandés se decidieron a fundarlo y con grandes dosis de querer pasarlo bien y mucho esfuerzo se han conseguido grandes logros..

El Anillo Claddagh es una tradición irlandesa antigua y se entrega como compromiso de amor.
Es un anillo que tiene un corazón como símbolo del amor, una corona sobre este corazón, que simboliza la nobleza y unas manos que sostienen el corazón que simbolizan la amistad.

Éire, Irlanda, es preciosa y os aconsejo que vayáis a visitarla.
También la llaman La Isla Esmeralda, por el tono predominantemente verde que existe por todas partes, mires donde mires.
Es mágica, sus duendes o lepechauns, sus hadas o fairys, sus bosques, sus tradiciones y leyendas……
Así que en este blog, además recetas de repostería  tradicionales, también vais a encontrar muchos otros que tengan ese toque irish y celta. Ambos, se mezclan en perfecta armonía.

Mi cocina, como cualquier cocina de las vuestras, puede ser un lugar mágico en el que se pueden crear ilusiones y dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Yo no soy un hada madrina que haga magia, ni hechizos, solo alguien que desde pequeña siempre ha trasteado en la cocina y que ahora se ha decidido a poner en marcha este proyecto para compartir con todas las hadas madrinas y con todos los elfos , mis proyectos, mis ilusiones, y mis experiencias.

Todos tenemos dentro nuestra propia magia y podemos crear experiencias dulces  transformándolas en tartas, bizcochos, galletas, cupcakes, cake pops, muffins,…… solo hay que ponerse….manos a la masa!.

AGARIMOS, es una palabra gallega que siempre me ha parecido muy dulce y especial. Significa algo así como “mimitos”, por eso es perfecta para titular el blog. 
Se tratará de hacer mimitos a base de dulces.
Espero que os gusten las recetas y que os animéis a ponerlas en práctica.
Gracias por vuestra visita y volver cuando queráis.

Señoras y señores,…hadas y elfos, ,….adelante! ...pasen!,… vean! ….practiquen! …y…disfruten haciendo y degustando sus propias creaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario