lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA CEMENTERIO PARA HALLOWEEN. CAKE HALLOWEEN CEMETERY

TARTA CEMENTERIO PARA HALLOWEEN
CAKE HALLOWEEN CEMETERY


BOOOOOO!!!!!!!!!

Falta solo un mes para "JALOGÜIN",.....ARRGGGHHH!!!!.
Así que os presento una tarta muy sencilla para celebrar Halloween.
No es necesario ser un súper experto repostero para hacerla, pero sin duda quedaréis como reyes......."quedaréis de mueeeerrrrrte"!!!!

Chocolate y chocolate y chocolate,........"¿Truco o trato?"...... noooooooo,......muerte por chocolate!
Esta tarta es muy fácil de hacer aúnque siempre puedes ir añadiendo más tipo de decoración o utilizar otro tipo de bizcocho con más complicación.
Además puedes utilizar la tarta sin la decoración de cementerio para cualquier ocasión.... es una tarta de chocolate que da mucho juego.

Para esta tarta he utilizado como base el bizcocho típico de yogurt de toda la vida y que nos salva de muchas situaciones de urgencia.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

3 huevos medialos
1 yogurt natural ( yo he utilizado de fresa que combina perfectamente con el chocolate)
1 medida del mismo yogurt de aceite de girasol
2 medidas del mismo yorut de azúcar normal (puedes cambiar una medida de azúcar por azúcar moreno)
2 medidas del mismo yogurt de harina normal
1 medida del mismo yogut de cacao en polvo (yo utilizo de la marca VALOR pero en situaciones de emergencia puedes utilizar cualquier cacao o chocolate en polvo para hacer a la taza que tengas por casa)
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
2 puñados de nueces peladas y picadas a trocitos
1 tarro de Nuttela

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN

1 y 1/2 tableta de chocolate fondant postres (Nestlé, Hacendado,...)
1cucharada de mantequilla (es opcional)
1 paquete de birutas de chocolate
1 paquete de galletas rectangulares
Calaveras de plástico, o insectos, o gominolas con forma de gusanos,....
Una bandeja de cartón con blonda

UTENSILIOS

Un molde para horno de forma rectangular
Unas barillas para batir / mezclar
Un bol para la masa
Un  bol para los ingredientes secos
Un bol para microondas para fundir el chocolate
Papel de cocina de aluminio
Lira o cuchillo grande para cortar el bizcocho para poder rellenarlo
Un colador para cernir la harina y el chocolate.
Cucharas
Espátula o cuchillo plano para poner la cobertura
Una espátula lengua
Bolsas resistentes de congelación de alimentos

PREPARACIÓN

Separamos la yema y la clara de los huevos.
La clara la pondremos a parte en un bol y la batiremos a punto de nieve y reservaremos. Este paso no es imprescindible pero ayudará mucho para lograr un bizcocho súper esponjoso.
En otro bol cernimos con el colador la harina, el cacao y la levadura. lo cernimos dos veces para que los ingredientes se mezclen bien. Reservamos.

En un bol grande ponemos las yemas de los huevos y el azúcar y la pizca de sal y batimos con las barillas hasta que la mezcla esponje un poco, o cambie de color.....hay que batir durante un rato y puede que te entren calambres en el brazo,...jejejeje, bueno, no tanto, .... tampoco es necesario que esté muy batido.
Si tienes el accesorio de barillas de la batidora el trabajo resultará más rápido.

Añadiremos el yogurt y lo integraremos a la mezcla.
A continuación  añadimos el aceite y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Puede que cuando echemos el aceite parezca que se "corta" la masa, pero no es así, hay que seguir batiendo y se arregla.
Incorporamos la mezcla de harina, cacao y levadura que tenemos cernida en el otro bol. Lo haremos de cucharada en cucharada para integrarla mejor y seguimos removiendo con las barillas hasta integrarlo del todo. Añadimos las nueces troceadas.
Ahora un paso clave para que nuestro bizcocho sea esponjoso. Se trata de incorporar a nuestra mezcla las claras a punto de nieve que teníamos reservadas. lo tnemos que hacer con una estátula de lengua y con moviminetos envolventes de dentro hacia afuera intentando mantener el esponjado de las claras el máximo posible.
Si no tenéis espátula de lengua podéis hacerlo con una espátula normal, de madera o con un tenedor, pero siempre intentando conservar la esponjosidad de las claras.


Precalentamos el horno a 180ºC.
Untamos con mantequilla nuestro molde y espolvoreamos un poco de harina. Sacudimos el molde para quitar el exceso de harina y vertemos nuestra masa dentro.
Metemos el molde en el horno a la altura media y con calor solo por abajo durante unos 45 minutos.
El tiempo de cocción dependerá de cada horno.
Para saber si nuestro bizcocho está cocido, le clavaremos un palillo. Si sale limpio es que está cocido, si sale húmedo con restos de masa entonces significará que tenemos que dejarlo un poco más.
Pero, unca abriremos el horno antes de 20 minutos como mínimo porque podemos detener la cocción y nuestro bizcocho no se esponjará, quedará "espachurrado".

Cuando esté cocido lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar un poco. Cuando esté templado ya lo podemos desmoldar. Lo haremos con cuidado para que no se nos rompa nuestro bizcocho. Para poderlo desmoldar, podemos ayudarnos con una bandeja grande poniéndola encima del bizcocho y dándole la vuelta y después con otra bandeja darle nuevamente la vuelta para que quede otra vez con la parte superior arriba.

Ahora podemos cortar horizontalmente el bizcocho con una mandolina o con un cuchillo grande y lo separamos en dos partes. Rellenamos con la crema de Nuttela y colocamos la otra mitad del bizcocho encima.

DECORACIÓN

A continuación vamos proceder con la cobertura de cocholate.
Troceamos la tableta de chocolate y la ponemos en un bol apto para el microondas.
Vamos calentando a potencia media de 10 en 10 segundos, sacándolo y removiendo para que no se nos queme. Cuando lo tengamos fundido le añadimos una "nuez" de la barra de mantequilla ayudándonos con una cuchara.
Removemos para integrarlo bien en el chocolate.
Cubriremos nuestro bizcocho con esta mezcla ayudándonos con una espátula o cuchillo plano grande y la repartiremos por la superfície y los laterales.
Este paso tenemos que hacerlo rápido porque necesitamos que el chocolate de la superfície no se endurezca para que los churrillos de chocolate se queden bien pegados. Echamos los churritos por encima.

Ahora le toca el turno a nuestras "lápidas",.....uuuuuhhhh.
En otro bol fundiremos el resto del chocolate (la otra mitatd de la tableta que nos quedaba).
Una vez fundido el chocolate, dejaremos que se enfríe un poco sin dejar de removerlo hasta que se quede templado para poder utilizarlo sin quemarnos.
Cuando esté templado pero líquido, lo metemos dentro de una bolsa de congelación que utilizaremos como si fuera una manga pastelera.
Le cortamos un piquito en una esquina de la bolsa, que no sea muy grande porque tenemos que dibujar con lineas finas en la superfície de las galletas. 

Y.... ¡a decorar!.....Podemos poner un rebordeado y la inscripción R.I.P. como véis en las fotos, pero ..... ahí podéis poner en práctica vuestra imaginación y vuestro pulso..... por ejemplo se me ocurre que podéis dibujar unas calaveras con unas tibias cruzadas, o algo por el estilo.


Después de decorar nuestras "lápidas" .... podemos hacer las cruces. 
Para eso utilizaremos un trozo grande de papel de aluminio y lo doblaremos para que sea una superficie con más resistencia. 
Yo utilicé el mismo chocolate que ya tenía en la bolsa-manga pastelera, pero podéis utilizar chocolate con leche o chocolate blanco para hacer las cruces y así añadir un contraste de color.

Cogemos nuestra manga pastelera, la bolsa de congelación, y cortamos un poco más grande el agujero de la punta porque tenemos que hacer las cruces y los trazos son más gruesos que los que necesitábamos para los dibujos de las galletas.
Sobre la superfície de papel de aluminio haremos las cruces con una línea recta vertical y otra horizontal. No hay que olvidarse que el palo vertical irá clavado en el bizcocho por lo que hay que hacerlo un poco más largo.
dejaremos enfriar para que se endurezca por completo el chocolate y así poder manipularlo fácilmente cuando decoremos.

Pues ya lo tenemos todo..... podemos empezar con el montaje final.
Colocaremos el bizcocho en nuestra bandeja con blonda.
Clavaremos las "lápidas" por encima del bizcocho con un poco de inclinación para dar un aspecto más siniestro.   
Con cuidado también clavaremos las cruces..... como son un poco frágiles podemos ayudarnos haciendo un pequeño corte con la punta de un cuchillo y clavaremos la cruz en ese corte. Esto nos facilitará la tarea.
Por último colocaremos las calaveras de plástico, o las gominolas de gusano, o los bichos-insectos de plástico, etc,... eso sí, bien lavados y secados.

En las siguientes fotografías podéis ver la disposición de las "lápidas" y las cruces con una vista de la tarta desde arriba y otra frontal.


Aquí os pongo una fotografía de la mesa Halloween al completo, .... Fantástica....¿verdad?......

Quedó terrorifica al incluir el plato de los "nidos de araña"..... arggghhhh!!!!!


¡¡¡¡¡      FELIZ HALLOWEEN     !!!!!

Gracias por la visita, volver cuando queráis, siempre seréis bienvenidos.
Si os ha gustado dejar un comentario, gracias de nuevo.



2 comentarios:

  1. fenomenal¡¡¡¡¡ como son los nidos de araña?

    ResponderEliminar
  2. Hola bienvenido/a. Gracias por visitar mi página y dejar un comentario.
    Tengo pensado añadir recetas saladas o directamente otro hacer otro blog para incorporar recetas de cocina pero de momento te explico como puedes hacer esos "repugnantes" nidos de arañas,...jajajajaja. Yo estoy intentando vencer mi terror hacia estos "lindos bichitos" así que..... vaya idea se me ocurrió!,....imagina,...encima eran para comer!. arggggghhhh.
    Bromas a parte, hacer este plato es sencillo.
    En realidad la base se trata de huevos rellenos (la receta que más te guste).
    La arañas se hacen con aceitunas negras (sin hueso). Priemro cortas la aceituna por la mitad y una de la mitades es el cuerpo. Para hacer las patas utilizamos la otra mitad la cortas en tiras a lo largo, mejor si te salen cuatro tiras finas y si no no te preocupes que tienes más aceitunas esperando en el bote,....jejejej. Serán como cuatro patas largas. Esas cuatro tiras las cortas por la mitad pero en la parte ancha y entonces tenemos ocho patitas cortas.
    Para montar los nidos solo tienes que poner el huevo relleno (con el relleno hacia arriba,... no te rías, que todo tiene su explicación, para hacer otro plato de "jalogüinnnnn" que es "Ratones en ensalada" los huevos rellenos se tienen que poner hacia abajo). Encima pones la media aceituna que es el cuerpo de la araña y al rededor las ocho patitas..... yyyyyy,......voilâ!!!!!.
    luego distribuyes los "nidos" en una bandeja,.....y queda impresionantemente asquerosillo, sobre todo si te repugnan las arañas,...jejeje pero a la vez está riquísimo, y es un entrante fenomenal.
    Ya me contarás como te ha ido.... y si te apetece manda alguna foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar