domingo, 15 de septiembre de 2013

TARTA FONDANT: CAMIÓN DE BOMBEROS


TARTA FONDANT: CAMIÓN DE BOMBEROS


Esta tarta la hice el año pasado para el cumpleaños de mi ahijado que cumplía 4 añitos.


Le encantan los coches de bomberos, no sé si por las luces o por el sonido, así que...., qué mejor idea que hacerle una tarta que reprodujera "su" camión de bomberos.... el mismo que le habían traído los reyes,.. pero comestible.



Sí, que buena idea,.....si lo que no me faltan son ideas,..pero luego,....hay ... madre mía,.....las tengo que poner en práctica y transformarlas en tartas,...agggggg!!!!!..... muchas veces no es tan fácil...pero hago lo que puedo,...jajaja.

Lo más importante es que se pareciera a su camión de bomberos, que era de una conocida marca de juguetes, así que lo primero que hice fue buscar las fotos por internet e imprimirlas para tenerlas a mano mientras montara la tarta.

En el bizcocho se ha utilizado la técnica del marmoleado, y se ha rellenado con ganache de chocolate,....Si queréis podéis utilizar cualquier crema de cacao que os guste: Nutela, Nocilla, etc...
Al final podréis ver una foto del corte de la tarta.


El montaje y tallado de la forma me llevó bastante rato, el tamaño del camión era un poco grande pero es que quería ponerle el muñeco bombero y tenía que estar un poco proporcionado en los tamaños...... no podía ser un mini camión con un súper bombero,... o al revés..... ¡¡¡Sería un desastre!!!


El siguiente paso,.....la decoración.
Primero forrarlo con fondant rojo (os aconsejo que compréis directamente el fondant de este color, ..... porque es IM-PO-SI-BLE lograrlo tiñendo una pieza de fondant blanco o fondant que hayáis hecho con nubes..... sí,....sí,.... lo digo por experiencia,.... menos mal que cerca tengo una tienda y salí pitando a comprarla.... vaya!... de urgencia,....gajes del oficio).


Hay que añadir todos los detalles que podamos porque así será mucho más realista: el parabrisas, los limpia-parabrisas, los retrovisores, las líneas de los reflectantes, las puertas, la escalera, los faros, la manguera, los intermitentes, etc,...


Yo quería ponerle luces de verdad utilizando bombillas led para que las luces de emergencia de la parte superior de la cabina se encendieran en intermitencias. También los faros frontales y los posteriores del camión.


Necesitaba la ayuda de alguien que entendiera de circuitos, cables y bombillas para hacer las conexiones. Después, para aislarlos de la tarta, se tienen que meter en pequeñas cajitas tanto las piezas en las que van montadas las luces led como las pieza del interruptor. Finalmente no pudo ser posible así que nuevamente ….urgeeeeeencia!. …. ¡¡¡¡Tenemos un problema!!!!..... mmmmmm,……ya lo tengo!,….unas gominolas quedarán perfectas!.

Falta añadir el muñeco bombero y la vela de cumpleaños.


El peque se quedó boquiabierto,…no sabía si era un juguete o era para comer….. así que lo primero que hizo fue coger el muñeco,… eso sí que tenía claro que era para jugar.

Luego ….”al ataquerrrrr!”..... 

Sin miedo,....hay que cortar la tarta,..... este es el peor paso porque nadie se atreve,...jajajajaja.... así que a menudo me toca a mí "hacer los honores".




Lo mejor de hacer este tipo de tartas no es comérselas, sino ver la carita que ponen los niños cuando se las pones delante,….. 


Es emocionante,…. el mejor regalo para mí.  



Gracias por visitar mi página,... si te ha gustado puedes dejarme un comentario...¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario