jueves, 17 de octubre de 2013

GALLETAS HALLOWEEN: DEDOS DE BRUJA




Cualquier fiesta de Halloween tiene que resultar terrorífica.....arrrrgggghhhh!
Y,...estas galletas lo son, tienen un "nosequé" .... un poco "puajjjgghhh"  y que produce un poco de repelús y de repulsión pero os aseguro que están riquísimas.

INGREDIENTES PARA LA MASA
Puedes hacerlas con la masa de la entrada del blog de galletas de mantequilla básicas pero sin poner chocolate. Si quieres ver la receta pincha aquí.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN
Colorante verde en gel (yo utilizo de la marca Willton)
Mermelada de fresa
Almendras crudas enteras

UTENSILIOS
Papel vegetal de horno
Bandeja de horno
Bol para mezclar la masa
Cuchara
Cuchillo

PREPARACIÓN
Mezclamos los ingredientes según la receta de galletas de mantequilla básicas que os he indicado antes.
Como podéis comprobar por las fotos,...yo me olvidé de ponerle el colorante verde.¡Uffffff!,..... vaya cabeza que tengo. Me dí cuenta cuando nos las estábamos comiendo.

Jajajajajajaja,.......yo veía algo raro, pero no sabía que era, me dí cuenta cuando ya estábamos dando buena cuenta de ellas,....jajajaja. Yo quería que tuvieran un aspecto más "asqueroso" poniendo un poco de colorante verde para que quedaran de ese color ceniciento de los zombies,.... pero no me acordé,...buaaaa!

Para darle la forma de dedos, es muy fácil.......Todos hemos jugado con plastilina de pequeños,...así que,...hay que volver a la niñez y espachurar la masa.
Cogemos una porción de masa y la ponemos en la palma de la mano. A continuación cerramos la mano y la espachurramos un poco. Cuando abrimos la mano se quedarán marcados los surcos de los dedos y nuestro churro de masa tendrá esas ondulaciones que les dará un aspecto de dedo.
Iremos colocando esas formas de "churro"en la bandeja de horno en la que hayamos puesto una hoja de papel vegetal para hornear.

DECORACIÓN
Con una  cuchara pequeña cogemos un poco de mermelada de fresa y la ponemos en uno de los extremos del "churro".

  
 
Encima de la mermelada colocaremos una almendra y apretaremos un poco para que se fije. La almendra simulará la uña del dedo. Puedes hacerlo un poco más asqueroso si rompes la uña con un cuchillo en su borde más punteagudo. Yo puse las almendras tal cual.

Finalmente, utilizando un cuchillo por la parte que no corta, hacemos unas marcas horizontales como si fueran los pliegues de los dedos.
Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la bandeja en la parte media de altura en el horno con calor arriba y abajo.

En 12 minutos aproximadamente estarán cocidas.
Y este es el aspecto que tienen.



Tambien puedes poner mermelada de fresa en la parte de abajo de los dedos como si estubieran "sangrantes por haber sido amputados". Terrorífico,...jajajajaja.
Desde luego serían mucho más repulsivas si tuvieran ese color de piel mas verdecillo y asqueroso.

Podéis servirlos en una fuente con bombones halloween de ojos, calabazas o fantasmas.
También podéis comprar esqueletos, calaveras, arañas, gusanos y otros objetos repulsivos para adornar buestras galletas. Los laváis y secáis bien y ya los tenéis listos para poner en la bandeja.
Yo he recopilado varios que tenía por casa y ....mirar que reportaje fotográfico...jajajajaja.

¡¡¡¡¡  BUUUUUUUU  !!!!!



 



2 comentarios:

  1. Uyy...que terrorifico !!pero seguro que estarán pa chuparse los dedos...y nunca mejor dicho..Jijiji.un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!!! Bienvenida.....jjajajajajaja es verdad,...terrofíficos lo son un rato pero estaban para "chuparse los dedos"....tienes razón, porque se los comieron "toitos, toitos". Gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario.
      Un besazo grande.

      Eliminar