domingo, 9 de marzo de 2014

TARTA FONDANT ARCOIRIS. RAINBOW CAKE.

TARTA FONDANT ARCOIRIS. 
RAINBOW CAKE.


Os presento otra opción estupenda para el bizcocho arcoiris.

Por dentro será un bizcocho arcoirirs según la técnica explicada en la entrada "BIZCOCHO ARCOIRIS", y,...... además lo forraremos con fondant siguiendo la misma temática, colores, colores y más colores,.... me encanta, es como si la primavera se deslizara por el tobogán del arcoiris.

El arcoiris es un elemento muy importante en las leyendas irlandesas. Se cuenta que al final del arcoiris hay una olla repleta de monedas de oro. 
¿Alguien valiente para ir a buscarlas?

Para ir a la entrada de la receta del bizcocho aroíris, pincha AQUÍ.

Esta vez he utilizado la receta del bizcocho de yogurt. Es un bizcocho estupendo, que sirve para casi todo, está riquísimo solo o relleno con cualquier crema, y .... lo mejor,.... aguanta perfectamente el peso de la cobertura fondant. ¿Qué más podemos pedir?

He dejado el bizcocho tal cual, sin cortarlo y sin rellenarlo de ninguna crema para que se vean bien las franjas de colores.
Las capas no quedan horizontales porque a medida que la masa se va esponjando y creciendo en el horno, se van formando esas formas tan bonitas.

En la foto se puede apreciar el corte del bizcocho con las franjas interiores de colores.


He utilizado fondant de nubes que he preparado yo misma, pero se puede utilizar fondant comprado..... así os ahorráis trabajo!!.

Primero  lo hemos forrado con una capa de fondant blanco.

Después hemos "construido" un arcoiris a base de hacer bolitas de colores.
Paciencia,... hay que "jartarse" de hacer bolitas. 
Cuando las tengamos todas, construiremos nuestro arcoiris poniendo las franjas de colores en su orden natural,... confieso que yo tenía al lado una foto a modo de "chuleta" para no equivocarme.

Si el fondant está muy tierno, es posible que las bolitas se "peguen" al fondant blanco sin problemas. 
En todo caso, utilizando un pincel fino, se puede poner un poquito de agua o de alguna bebida de alcohol blanco (ginebra, vozca, aguardiente,... jejejej,... yo utilizo ésta última, por algo tengo familía gallega). 
Pero, ¡cuidado!,..... Solo hay que poner un poquito para humedecer las superfícies. Si ponemos más y "mojamos" el fondant entonces no se pegarán las otras piezas sinó que "patinarán" y se caerán.

He añadido bolitas de fondant blanco de diferentes medidas, ... unas más grandes, otras medianas, otras pequeñas, redondas, ovaladas, etc,... y las he ido pegando y "amontonando" de modo que parecieran unas nubes....  y, .... para rematar,..... he puesto una tira de bolitas de fondant alternando los colores para tapar el corte del fondant que toca a la bandeja.




Bonito, fácil y,..... rico,...rico.


¡Gracias por tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario