viernes, 4 de abril de 2014

GALLETAS HUEVOS DE PASCUA. EASTER EGGS

GALLETAS HUEVOS DE PASCUA
EASTER EGGS


Ya casi estamos en Semana Santa por eso os presento esta entrada de galletas decoradas........ por supuesto de lo mas apropiado,..... unos preciosos huevos de pascua.
Podéis utilizar la receta de galletas que más os guste pero a mí la que nunca me falla y que sostiene perfectamente la decoración de la glasa es la receta que he utilizado es la de "GALLETAS DE MANTEQUILLA BASICAS: VAINILLA Y CHOCOLATE".

Para ver la receta de galletas de mantequilla pincha AQUÍ.

Para ver la receta de la GLASA REAL pincha AQUÍ.

Ya que estamos en primavera buscar colores brillantes y "primaverales".
Para crear los dibujos he utilizado direferentes técnicas de decoración.

Por ejemplo, en la siguiente fotografía se ve la  técnica del "húmedo sobre húmedo".
El de la izquierda de color verde se hace dando una capa general de verde claro y rápidamente en "húmedo" hacemos líndeas paralelas de color verde oscuro y blanco. Enseguida y sin esperar a que se seque, con la punta de un palillo lo arrastramos peerpendicularmente a las rayya dibujadas con glasa. De esta forma lograremos hacer esas formas onduladas tan bonitas.Recordar siempre que cada vez que utilicemos el palillo hay que limpiar la punta antes de volver a hacer otro "arrastre". Si no lo hacemos la glasa se nos quedará manchada con la glasa que quede en el palillo.


La decoración del huevo rosa de corazones también se utiliza la técnica "húmedo sobre húmedo". Primero damos una capa de glasa rosa y enseguida dejamos caer gotas de glasa blanca. Inmediatamente con la punta de un palillo hacemos rayas arrastradas en los puntitos blancos y por el efecto de este "arrastre" obtendremos las formas de corazón.


En los huevos decorados de amarillo con flores blancas y verde con puntitos también he utilizado la técnica de "húmedo sobre húmedo". En ambas galletas primero se da la capa base y enseguida se dejan caer gotitas de glasa de otro color. Esas gotitas formarán puntos y se quedarán fundidas en la capa base.


En la galleta roza con cenefas blancas he utilizado la técnica de "húmedo sobre seco". Primero se da una capa base con glasa rosa y se deja secar. Después se dibujan cenefas, líneas o puntitos con glasa blanca (que esté a punto firme o de "escritura"), Así lograremos que los dibujos blancos queden en relieve.

Espero que os haya gustado y que os animéis,...... haréis las delicias de vuestras familias!

¡ GRACIAS POR VUESTRA VISITA !



No hay comentarios:

Publicar un comentario