sábado, 21 de marzo de 2015

MONA DE PASCUA "DESTRUCCIÓN DE LOS DINOSAURIOS". EASTER CAKE "DESTRUCTION OF THE DINOSAURS"

 


Por qué se extinguieron los dinosaurios????.
Hay mútiples teorías pero la que parece que va tomando más fuerza es la que explica la colisión de un gran meteorito contra la Tierra. Este choque desencadenó grandes cataclismos, multidud de erupciones volcánicas y que la atmósfera quedara cubierta con una gran cantidad de cenizas dando lugar a un "invierno climatológico" que terminó con gran parte de la vegetaciòn, la principal fuente de alimentos para los que eran hervívoros.... y en cadena para lo carnívoros.
Pensando en hacer una "Mona de Pascua",... a ver,....a ver,.... qué hago,......¿?¿?¿?¿?¿? veamos,......es para un forófo de los dinosaurios,... vale!, ........ además desde de empezó a hablar era capaz de pronunciar los nombres más complicados  de esos animales mastodónticos,...vale!!!!!,... ( ruido del engranaje de mi cerebro pensando) ....... ya lo tengo!!!!!..... una súper-mona con dinosaurios en el momento que se va a estrellar el meteorito y con erupciones volcánicas...... toooooma ya!!!!!!.

En esta entrada me centraré en la decoración y os pondré los enlaces de las recetas que he ido utilizando.
Cómo lleva muchos elementos os aconsejo que la hagáis con bastante tiempo.
Por ejemplo, yo las galletas las horneé y las decoré una semana antes del montaje definitivo porque al llevar la decoración de glasa era necesario que estuvieran totalmente secas.
Las decoraciones las iba guardando en tappers de plástico grandes entre capas de papel de cocina. Así las preservaba de la humedad y las mantenía lejos de "accidentes" que las pudieran romper.
El bizcocho también lo hice con antelación y lo congelé bien envuelto en papel film plástico de cocina.

INGREDIENTES
Para la base de bizcocho he utilizado el "todoterreno" BIZCOCHO DE YOGURT 1-2-3. Ver receta AQUÍ. Como la tarta es muy grande y he doblado las cantidades y he utilizado un molde rectangular grande.

Para la decoración de los dinosaurios utilicé la GLASA REAL BÁSICA. Ver receta AQUÍ.

Para las galletas he utilizado la receta de GALLETAS DE MANTEQUILLA BÁSICAS: VAINILLA Y CHOCOLATE. Ver receta AQUÍ.

Para rellenar: Nocilla - Nuttella.

Para la cobertura: Chocolate negro de cobertura Nestlé postres y mantequilla sin sal (a proporción de 1 parte de chocolate troceado y 1/8 de mantequilla).

Chocolate blanco de cobertura Nestlé postres.
Colorantes alimentaros para chocolate (son especiales a base de aceite y NO de agua).
Brochetas de madera.
Mini huevos de chocolate.
Galletas OREO.
Palitos o lazos de hojaldre.
Bizcochitos rectangulares.

PREPARACIÓN
Empezaremos por las galletas de dinosaurios.
Busqué imágenes de los dinosaurios más representativos y finalmente me decidí por estos protagonistas: el Triranosaurus Rex, Diplodocos, Triceratops y el Pterodáctilo.

Puedes hacerte una plantilla en cartulina o también fabricarte un cortador "casero" con latas de refresco. (Prometo hacer una entrada explicando cómo).
Es mejor hacer más figuras de las que se necesitan para tener de repuesto ante posibles "accidentes" y roturas. Yo hice tres figuras de cada dinosaurio.


Primer problema. He querido poner el Pterodáctilo porque me resulta muy gracioso,... pero ..... tiene que estar "volando" sobre la tarta!!!!!!!. Arrrgghhhhhh....... No pasa nada,.... solución ,..... irá pegado con glasa real a un brocheta y pinchado en el bizcocho. Os aseguro que la glasa real, una vez se ha endurecido es muy resistente.

Segundo problema. Y el meteorito?????. Pues lo mismo,....otra brocheta y asunto solucionado. El cuerpo del meteorito será una mezcla de galletas Oreo picadas y chocolate negro. Unos toques de colorante de chocolate de color rojo y amarillo para que parezca incandescente con fuego y,...listo!!!!.


Tercer problema. Como se aguantan lo dinosaurios en la tarta?????. Pues mirar en truco que discurrí..... unos soportes triangulares de galleta pegados con glasa real y unos palillos.


Cuarto problema. A ver,... le quedarían muy bien un par de palmeras como vegetación,... cómo las hago?????..... Idea!!!!!,.... palitos o lazos de hojaldre para l tronco y chocolate teñido para las hojas. También les pongo un palillo pegado (esta vez con chocolate negro) en la base para pincharlas en la tarta.
Aquí os pongo la fotografía de una palmera y del meteorito.

Ohhhhhhh!!!!!!!,... mirar los Pterodáctilos,....... no son una monada??????...... jejejejeje,... parecen el "cuñaaaaoooo" por los dientes..... jejejejejeje.

Aquí podéis ver los cuatro dinosaurios juntos,....uuuuuuuuyyyyy,... qué miedo da el Tiranosaurux Rex!!!!!!!......gggrrrrr......ggggrrrrrr.........arrrrgggghhhhh.

Se me ocurrió una decoración para rodear los laterales del bizcocho. 
Idea galleteril,... haría "galletas fósiles" con pisadas de dinosaurio.
Compré figuras de plástico de dinosaurios, ciempiés, ranas, arañas, bichos en general,..... bien lavadas y secas,... harían su función perfectamente. 

Se trata de hacer galletas de mantequilla y cortarlas de forma redonda. 
Las ponemos en la fuente de hornear y con las figuras de plástico vamos marcando presionando en la superficie. Cada "bicho" dejará una marca, pueden ser los pies, o de lado, o de la cabeza.... así que ir investigando a ver cual os gusta más.


Al apretar sobre la masa se os deformarán un poco las galletas pero,... mejor!!!,... así quedan con más aspecto de fósiles.

Para hacer el doble volcán en erupción seguiremos la misma técnica que expliqué para hacer la figura de chocolate de POCOYÓ en la MONA DE PASCUA POCOYÓ (ver receta AQUÍ) o en la MONA DE PASCUA RAYO Mc QUEEN (ver receta AQUÍ).
Lo haremos de esta manera. Sobre una bandeja forrada con papel de horno colocamos un par de palillos para que después podamos pinchar la figura en el bizcocho.
Hay que dibujar la forma de la montaña con chocolate negro  fundido.
Para hacer la lava utilizamos el chocolate blanco fundido que teñiremos con los colorantes para chocolate. Iremos echando el chocolate coloreado de forma que parezca la erupción de lava.  Dejaremos que se enfríe y se endurezca por completo a temperatura ambiente.

Pues ahora vamos a montar nuestra tarta.
Disponemos sobre el mármol la bandeja soporte definitiva en donde serviremos la tarta. 
Tendremos a mano todas nuestras decoraciones.
Pondremos un poco de Nocilla en el centro y pondremos encima el bizcocho. Con la nocilla el bizcocho se pegará a la bandeja.
Cortaremos el bizcocho por la mitad para obtener dos planchas.
Extendemos la nocilla sobre la plancha del bizcocho. Para extenderla mejor, puedes poner la nociila en el microondas 10 segundos.

Tapamos con la otra plancha de bizcocho.
Preparamos la crema de cobertura fundiendo el chocolate de cobertura negro y la mantequilla sin sal.
Tienes que pensar bien en donde colocarás todas las figuras.
Para dar una mayor altura al Tiranosaurus Rex y a los volcanes, he colocado sobre el bizcocho (pegandolas con chocolate fundido negro) unas magdalenas rectangulares. Quedará a modo de pedestal, pero no se verán y quedará más vistoso al crear diferentes alturas.

Cubriremos el bizcocho con la cobertura de chocolate negro fundido y mantequilla en la proporción 1 parte de chocolate y 1/8 de mantequilla sin sal.
Debemos dejar un poco de cobertura para utilizarla después en los laterales.
Colocaremos las figuras pinchándolas en la posición prevista.
Cuando el chocolate de la cobertura se endurezca, las figuras se quedarán completamente pegadas. 
Cubriremos la superficie con trocitos de galleta OREO para simular tierra.
Para hacer el nido de los huevos de los diosaurios utilizaremos la parte blanca de la crema de las OREO y con un poco de las galletas trituradas, amasaremos pequeñas bolas irregulares para simular las rocas del nido de huevos.

Colocaremos en el interior el nido los huevos pequeños de chocolate.

Dejaremos sin pinchar el meteorito y el Pterodáctilo. Será mejor para trasladar la tarta a su destino sin que sufra ningún percance. Ya los pincharemos en el último momento antes de servir.

Extendemos la crema de cobertura por los laterales del bizcocho y vamos pegando las galletas "fósil".

Y,..... ya tenemos completada nuestra "MONA DE PASCUA DESTRUCCIÓN DE LOS DINOSARIOS".
......... Yabadabaduuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!.

Siento que las fotos no sean de mucha calidad pero os podéis hacer una idea de los detalles.






Os pongo también una foto del corte de la tarta que verdaderamente parece una "destrucción" total y sin remedio..... jajajajajaja.


No quedaron ni las migas.

Fue una gran sorpresa y un éxito!!!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario