martes, 23 de julio de 2013

MASTERCLASS REPOSTERIA. COOKIES DE INSPIRACIÓN IRISH CELTA




Como ya os expliqué, una de mis pasiones es la música y el baile irlandés.
Aunque estoy en el banquillo, retirada por una lesión,...mecachis!!!...sigo en el grupo de baile irlandés THE CLADDAGH RING DANCERS,  y así mismo, como grupo, pertenecemos a la organización de CATALUNYA CELTA.

Brevemente os cuento que somos grupos de baile y de música, que residimos en Catalunya y que estamos unidos por el mismo sentimiento hacia la música celta.
Con motivo de la celebración del III FESTIVAL CATALUNYA CELTA que se ha celebrado este fin de semana, he tenido el gran honor de hacer un taller de repostería.
Nos lo hemos pasado muy bien y los "alumnos" que han asistido han aprendido a hacer galletas con inspiración celta, o más concretamente de inspiración irlandesa.
También son muy apropiadas para Saint Patrick's Day, que es el 17 de marzo, día en el que Irlanda y en todos aquellos paises en donde se encuentre un irlandés, se celebra la festividad de su patrono San Patricio.


Se formó un grupo estupendo y muy participativo, ..... con muchas ganas de aprender, .... y es que ....el azúcar endulza el ambiente.....¿verdad?.

Hemos aprendido a mezclar los ingredientes y lograr una masa perfecta, pero, claro, ...... una masa verde porque siendo de inspiración irlandesa,...ha de ser verde-verde, ...... por algo a Irlanda la llaman "La Isla Esmeralda".
 

Y de una masa perfecta salen unas galletas perfectas....


Después las hemos decorado con glasa coloreada, con glasa de chocolate, con lacasitos, o pegando tréboles de fondant. Cada uno ha dado rienda suelta a su imaginación y a decorado sus galletas con sus diseños propios.

Para algunos de los alumnos era la primera vez que se ponían " manos en la masa" para hacer galletas y decorar con manga pastelera.
Son dos cosas a la vez y les imponía un poco de respeto, jejejeje....muchos se sorprendieron gratamente de tener tan buenos resultados.




¡Les quedaron unas galletas magníficas!
Ahora toca serguir practicando para dominar la técnica.




Hicimos galletas en 2D y,......sorpresa!!!, también en 3D.

En 2D hicimos treboles, sombreros de duende irlandés.
Aquí tenéis unas muestras de los resultados que para ser principiantes no están nada mal.Además de ricas, tamién salieron bonitas.




Y en 3D un sombrero de duende irlandés con una sorpresa en el interior,...y es que está relleno de lacasitos. ohhhhhhh,....superior!


Al principio, algunos se mostraban incrédulos cuando les enseñé las galletas de muestra que ibamos a hacer en el taller, ... pero yo les dije que confiaran y que al final ya verían como sí que hacían esas galletas.
Y efectivamente!!!!!.....pues claro que las hicieron.....yo no lo había dudado ni por un momento.
Cada uno pudo llevarse un sombrerito de duende irlandes en 3D y alguna galleta más de las que decoraron.

Las tres horas del taller nos pasaron super rápido,...y es que cuando te lo pasas bien,...el tiempo parece que vuela....y no te das cuenta. 

Como teníamos bastante masa que había sobrado, después del taller y con la inestimable ayuda de mi hermana, nos pusimos a cortar, hornear y decorar hasta terminar con toda.
Les había prometido a los participantes en el taller que si venían después se podrían llevar alguna galleta más,.... y lo prometido es deuda,...algunos vinieron y se llevaron unas pocas cada uno.

Hay que decir que los músicos, bailarines, stafs, y todo aquel que participó en el Festival también pudo comer galletas,....¡había suficientes para todos!
Parecía una cadena de montaje pero de galletas.

Perdimos la cuenta en 200 galletas,... ¡no os exagero!,....jajajaja

Tengo pruebas fotográficas!!!!.... mirar!!!!...... JAJAJAJAJAJA.





Algunas de ellas, en un despiste, se tostaron un poquito en el horno,.....se adivinan perfectamente cuales son..... ¿verdad?, quedaron un poco verde parduzco por los bordes pero si no te fijabas en el color, estaban crujientes y tostaditas,....ricas,....ricas......mmmmm.


¡¡¡Gracias a todos por asistir y comprartir ese dulce momento!!!

Aprovecho y os paso algunas fotitos de las galletas que hice para los músicos y bailarines.

Esta es la galleta en honor al grupo de baile irlandés del que formo parte The Claddagh Ring Dancers, que se traduciría como "Los Bailarines del Anillo Claddagh". Este anillo es una tradición irlandesa con leyenda incorporada. El anillo se transmite de madres a hijas y tiene diferentes mensajes o significados. Depende de la mano en que se lleva y de si el corazón apunta hacia dentro de la mano o hacia los dedos, significa que la chica está comprometida, o que está libre, o que está casada.

Mirar,.... este es el anillo,....

... y estas las galletas ..... por supuesto,... que no falten los ... ¡tréboles!.


Estas son en honor a los músicos: guitarras trébol y notas musicales.

Es un juego de palabras, me explico. en inglés "trébol" es "shamrock" y si lo separamos quedaría "sham-ROCK". Fusión rock irlandés....no está mal.


La nota de música también es muy graciosa con los colores de la bandera de Irlanda: verde, blanco y amarillo.


Una cruz celta y una guitarra shamrock. 


Una pinta de cerveza de una marca muy conocida y una zapatilla de baile irlandés.



Sombreros de Leprechaund en 3D


 Tréboles con diferentes diseños.




Sombreros de Leprechaun en 2D.















Las cruces celtas en diferentes modelos con sus típicas cenefas de nudos celtas trenzados.



¡ Una gran variedad para todos los gustos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario