miércoles, 24 de julio de 2013

TARTA FONDANT CÁMARA NIKON



TARTA FONDANT CÁMARA NIKON 





Esta tarta me costó lo suyo para hacerla y como se suele decir “sudé la gota gorda”.
Se la hice a mi hermana como sorpresa por su cumpleaños.

Todo tiene una explicación, …..es que esta tarta es la copia de …..su propia cámara de fotos!!!!!
A ella le encanta la fotografía y su cámara es…”su niña bonita”,….a ella no le des una cámara compacta porque no puede hacer las mismas fotos que con la suya.
De esta manera nos repartimos,…ella tiene la súper cámara y yo tengo una compacta,…que a mí me va de maravilla y es fenomenal porque no tiene tantos botones,…jajajajaja!!!!.... aunque ahora, para hacer fotografías estoy utilizando más el teléfono móvil,…….y es que hay que aprovechar las nuevas tecnologías!.





Ya me rondaba por la cabeza desde hace tiempo hacer esta tarta pero no me atrevía……glupppssss!. Cada vez que lo pensaba, empezaba con la comedura de coco,…¿y si no me sale?,….¿y si no consigo modelar la forma?,….¿y si el fondant hace que se aplaste el bizcocho?, …..¿y si se desmontan las piezas antes de llegar a su destino?,……todas las dudas que os podáis imaginar....porque si la miras bien,...tiene lo suyo....¿eh?.





Pero el año pasado,…..me armé de valor y ¡“tiré p’alante”!
¡Venga...valiente!
Me busque un buen tutorial por internet y ….al ataqueeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Me imprimí varias imágenes de la página oficial de Nikon en la que se ve la cámara desde varios ángulos, las pegué con celo en las baldosas de la cocina para no perderlas de vista.






Hice un bizcocho del socorrido y básico de yogurt con saborcito de vainilla y limón que siempre me ha dado buenos resultados.
Utilicé un molde cuadrado porque así era más fácil poder recortar las formas.
Escojí como relleno un ganache de chocolate crema.

Para poder cortar en capas horizontales y después poder ir tallando y esculpiendo la forma de la cámara, es mejor que el bizcocho esté totalmente frio y reposado. Por eso os aconsejo que lo hagáis el día de antes.

También lo podéis hacer cuando tengáis tiempo y congelarlo….. 
Que si,…que sí,…. Que se puede hacer sin problemas.
Si lo queréis congelar tenéis que esperar a que se enfríe del todo y forrarlo bien con papel film transparente de cocina. Después lo metéis en una bolsa de congelar de su tamaño, que no se quede aplastado,…. la cerráis bien…y….ldirectamente al congelador.
Cuando queráis utilizarlo solo lo tenéis que sacar con tiempo para que se descongele y dejarlo sobre la encimera de la cocina, a temperatura ambiente sin sacarlo de la bolsa.








Así que lo primero que hice fue cortar el bizcocho por capas horizontales y ponerle la crema ganache de chocolate. Más adelante os muestro una fotografía del corte de la tarta para que lo veáis bien.
Una vez que ya tenía otra vez montado el bizcocho en capas con el ganache crema,.......empliezan las complicaciones.
Entonces es cuando viene el tema de ir cortando trozos hasta dejarlo con la forma de cámara.
Ya os dije que el bizcocho era cuadrado,… ¿os acordáis?,…pues en una de las esquinas y con un cortador de aro redondo, corté una forma de cilindro que será el objetivo de la cámara. 
Y con el resto puse en marcha mi poca destreza en el arte de esculpir,….ayayay!!!!!,….si hacía alguna desgracia tendría que repetir el bizcocho y vuelta a empezar…agggghhhh!.
Con miedo pero sin temblarme el pulso, empecé a cortar con el cuchillo sin dejar de mirar las formas de las fotografías para hacer el cuerpo de la cámara.

Luego con un par de palillos pinché el objetivo al cuerpo de la cámara.

Ufffffffff!!!!!!,……más o menos.






Siguiente paso, forrar todo el volumen con fondant y añadirle todos los botones,…¿he dicho todos los botones?,…..pues eso,….muuuuuchos botones. 
¡¡En mi vida me había pensado que hubieran tantos botones en una cámara!!. 
Y eso que yo le puse la mitad de los que realmente hay.

Y… no solo son los botones,…no……es que además había que pintar encima de cada uno de ellos todos los simbolitos que representan…..
Aquí sí que ya sudaba,….porque además, la cosa se complicó,……los pinté a pincel con colorante alimentario blanco!!!!,…..no pude encontrar en ninguna parte rotulador de tinta comestible blanco.

Pero,…¿Porque?,…¿porque?,….¿porque no los fabrican????....
Hay rotuladores de todos los colores menos blanco……¿por qué?
No me quedó otro remedio que hacerlo a pincel.

Pero ahí no se acaba la cosa y es que quería ponerle en la pantalla posterior una foto que yo le hice a mi hermana en la que está fotografiando algo con su propia cámara.

Así que la recorté, la plastifiqué y la incorporé a la tarta.






El resultado fue mucho mejor de lo que me podría haber imaginado.
Y mi hermana..... encantadísima cuando la vió.

No consigo encontrar el tutorial que seguí pero os pongo este que he encontrado que también sigue un paso a paso que se ve bastante bien.









El momento de cortar la tarta es el que fue más difícil de conseguir, ….nadie quería hacerlo,…..pero si no se cortaba,…. 
A ver…. ¿cómo se podría comer?. 
Así que, a meterle el cuchillo sin contemplaciones.

 







Aunque ya le falta un trozo a la tarta…….






¡Sonreír!…..¡¡¡¡¡que os hago una foto!!!!.


2 comentarios:

  1. PATATAAAAAA !!!!!que chuleria!!!con todo lujo de detalles...con un pastel así debes dejar más de una boca abierta...aparte de la penita de no querer comerselo..Por cierto....la pinta deliciosa con ganas de pegarle un bocao ..jeje...ME ENCANTAAAA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PATATAAAAAAAAAA!!!!!!....clic!,...flashhsss!!!!!....ya te he hecho la foto.
      jejejeje,....has salido muy guapa.
      Me llevó bastante trabajo hacer esta tarta pero mereció la pena.
      Me imprimí muchas fotografías de esta cámara desde todas las posiciones y las pequé en las baldosas de la pared de la cocina para tener todos los detalles a la vista....uffff,...no se como mi hermana se entiende con todos esos botones,...arrggghhh.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar