sábado, 21 de septiembre de 2013

LAS GALLETAS DE ALBA

LAS GALLETAS DE ALBA



Esta entrada es diferente al resto. esta vez no os presento ninguna de mis creaciones (o experimentos,..jeje),.... esta vez quiero enseñaros las creaciones de una "alumna" muy aventajada.

Alba acaba de cumplir 6 añitos y es una niña muy curiosa, inquieta y le encanta estar entre harina, azucar, mantequilla, .....

El año pasado, su madre (mi amiga Silvia), me preguntó si les podía enseñar a hacer galletas de mantequilla.
Así que una tarde, armadas con los ingredientes, cortadores, bandejas, colorantes, granillos para decorar, springles, bolitas de chocolate, etc,.... nos pusimos manos en la masa y nos lo pasamos en grande. Alba participó en todo el proceso con mucha atención amasando, estirando, cortando las galletas, y decorándolas según le iba pareciendo ..... descubrió un nuevo mundo en el que poner en práctica toda su imaginación.
Además esta primera vez empezamos con unas galletas un "pelín" dificil....todo un reto..... las galletas cristal que llevan caramelo duro derretido. (Prometo una entrada para enseñaros esas galletas, palabrita!)-



El resultado fue espectacular,.... solo un pequeño inconveniente,.....es que les gustó tanto hacerlas y sobre todo comérselas,...que .... han repetido varias veces,....jajajajaja.





Un verdadero peligro porque están tan ricas que no puedes parar de comerlas.

Este año, con motivo de su 6º cumpleaños, querían aprender a hacer las galletas mariposa decoradas con glasa,.....esta vez querían sorprender a sus familiares en la fiesta de celebración.

Y,...vaya si lo lograron!!!!!,...... se quedaron todos boquiabiertos y sorprendidos. Alba demostró  ser una gran artista con los colores....le encanta pintar, así que en el fondo se trataba de hacer lo mismo pero utilizando una pintura especial..... la glasa coloreada.
Hicimos un montón de galletas mariposa,....ufffff,.....solo se veían mariposas encima de la mesa.
Al final de la tarde las pusimos todas en orden para poder hacerles una foto.
Aquí las tenéis...... ¿he contado 36?...uyyy.



 Alba hizo más galletas con otros cortadores para decorar sus tartas.


 
Aquí os dejo unas fotos que me enviaron.
La dos tartas decoradas con galletas....una con mermelada y otra de chocolate.....para todos los gustos...MMMMMMM......ESTUPENDAS,......QUE BUENA PINTA!!!!!!!!.....





¡¡¡¡¡¡ FANTÁSTICO !!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario