martes, 22 de octubre de 2013

HALLOWEEN : CUPCAKES BÚHO, HALLOWEEN CUPCAKES OWL



Después de investigar algunas horas os resumo el origen de la festividad de la noche de Halloween tiene su origen en la tradicicón celta.
Ese día se celebraba la festividad de Samhain, el señor de los muertos y principe de las tinieblas.
Su año empezaba en el 1 de Noviembre de nuestro calendario, por tanto la noche anterior, nuestro 31 de octubre era la última del año y estaba cargada de misterio ya que partir de esa noche se iniciaba el invierno y la oscuridad al reducirse las horas de luz solar. Podemos decir que empezaba el reino de la noche.....(¡qué miedooorrrr!).
Así, esa noche, se creía Samhain permitía a las almas de los muertos volver a sus casas y pasearse por el mundo de los mortales. Los driudas encendían grandes hogueras de madera de roble, que para ellos era sagrado, y en ella se quemaban animales, alimentos cosechados e incluso seres humanos como sacrificio para que las cosechas del año entrante fueran favorables.

Y,...cual debe ser la relación con los búhos?. Bueno, pues los búhos siempre van asociados a esta festividad porque se sienten atraídos por las hogueras. Además los celtas creían que se comían las almas de los moribundos que vagaban por la tierra.
Al ser un ave nocturna es un símbolo de la oscuridad.
Y,...os habéis fijado en su mirada????,... dicen que es presagio de muerte y desastre,...brrrr....
Los brujos usaban el sonido del búho para auyentar los malos espíritus.
¡Vaya "yuyu" que me está entrando a mi misma... mismamente... conmigo misma!.

No obstante, y algo tenían que tener de bueno,....los búhos son amuletos de buena suerte.
Pasada tooooooda esta introducción os presento a unos búhos mucho mas "amistosos" y .....¡cómo no!,...... muchísimos más ricos.

Así que si me acompañáis,........
Os presento los:
" MARAVILLOSOS CUPCAKES BÚHO EXPRES MEGACHOCOLATE ".

Son "exprés" porque los haremos muy rápido y sencillos, solo con siete pasos,.... ya veráis que divertido y qué fácil.
Son "megachocolate" porque,... ¿necesito explicarlo?... MMMmmmMMMM....
Además son estupendos si queréis hacer con niños.


INGREDIENTES:

Magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate....compradas (si queréis pod'eis hornearlas, pero yo no tenía ganas,....jejejeje,...comprarlas resulta muchísimo más rápido,....). Mejor si encontráis alguna marca que sean más planitas y que no tengan mucha chepita. Os ahorrará trabajo y os facilitará cubrirlas con la crema.

Bote de crema de cacao de la que más os guste o que tengáis más a mano.

Lacasitos, M&M o cualquier gragea de caramelo redonda para los ojos (marrón, azul o verde, deberán ser pares por cada color) y para el pico (naranja o rojo).

Fideítos de chocolate.

Galletas OREO.


PREPARACIÓN EN SIETE PASOS:

Lo primero es cortar la chepita de las magdalenas para dejarlas un poco más planas. Con la parte de magdalena cortada podéis decidir,..... congelarla para hacer cake pops más adelante, .... que se la coma alguien de vuestra casa,...o.....¡os la coméis vosotros mismos que para eso estáis haciendo el trabajo!.

El segundo paso será untar la magdalena con la crema de cacao. A lo mejor os cuesta un poco porque la crema es más bien espesita y puede que arrastre un poco las migas de la magdalena. Con un poco de paciencia se hace.
Si has tenido suerte y has encontrado unas magdalenas que no tengan tanta chepita pues entonces las cubres directamente y verás como la crema se pega mejor en la superficie.




El tercer paso es abrir la galleta OREO. Muy fácil,... ¿ quién no se ha comido una de estas galletas?,... y .... ¿quién no ha abierto una para comerse el relleno blanco lo primero?... vale,... vale, ... para aquellos que no lo saben o quieren depurar su técnica,...... lo explico. Se coge la galleta de tal manera que los dedos de una mano agarren una de las galletas y los dedos de la otra mano agarren la otra galleta, se hace un medio giro con las manos como si abrieras un tarro de mermelada y ... tachaaaannn,.... se habrán separado las dos partes de la galleta OREO. En una te habrá quedado pegada la crema blanca del relleno y la otra galleta te habrá quedado limpia.



El cuarto paso es ponerle los ojos a nuestro búho. Para eso hay que colocar las galletas que tienen la crema encima del cupcake. se quedarán pegadas por la crema de cacao.... y ponerle un lacasito del color que queramos para hacer la pupila. Solo con presionar un poco el Lacasito en la crema blanca de la OREO, se quedará pegado sin problemas.


El quinto paso, será echarles los fieditos de chocolate por encima de la zona que tiene la crema de caco. Se quedarán pegados y darán un aspecto mas parecido a la textura de las plumas.

El sexto piso será colocarle el piquito. Para eso cogeremos un Lacasito naranja y lo pondremos de lado apretando un poco para que se quede fijado.


El séptimo paso,..... ¿que hacemos con la otra parte de la galleta OREO que nos ha quedado sin crema?.
Pues la partimos por la mitad con cuidado y con un cuchillo que tenga un poco de sierra,... se corta mejor.
Cada una de las mitades las pondremos como si fueran esas plumas que tienen y que parecen las "cejas" -
Puedes ponerlas para arriba o para abajo, como te gusten más.
Repasamos y rellenamos con mas fideitos de chocolate los espacios,... y .... ¡¡¡¡  YA LO TENEMOS  !!!!



Venga!!!!!!..... repetimos los pasos,...ATENCIÓN!!!...

 
 


 

 Aquí los tenemos a todos juntitos.



Con esos ojazos tan abiertos ...
...¡ay que ver! ... ¡cómo prestan atención y qué atentos están!. 
Seguro que no pierden ningún detalle ...lo ven todo.....jajajaja.


Gracias por vuestra visita.
Volver cuando queráis,... ya sabéis que siempre seréis bienvenidos.
Si os ha gustado dejar un comentario, os estaré muy agradecida.

¡¡ Hasta la próxima !!
 



2 comentarios:

  1. Te han quedado muy graciosos y está muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario Pulguita Repostera. Un abrazo!

      Eliminar