Una opción genial para pasar una tarde entretenida con los peques es,......¡hacer galletaaaaaaaaas!.
Así que mis dos primitos y un amiguito se entusiasmaron con la propuesta.
Así que mis dos primitos y un amiguito se entusiasmaron con la propuesta.
Ellos se lo pasaran en grande tanto en la preparación, en la decoración y,..... como no,......¡comiéndoselas!,..... es la mejor parte de todas.
Tendréis el éxito asegurado.
Si no queréis complicaros, podéis hacer las sencillas, o,.... si queréis superaros,... pues,.... adelante.... la imaginación al poder.
La masa de galletas es la básica de mantequilla.
Para la receta de galletas básicas de mantequilla de vainilla y de chocolate pincha aquí.
Además necesitarás:
- Chocolate negro fondant de cobertura o de reposteria, una tableta (marca Hacendado o Nestlé)
- Birutas de colores, granillo de colores, o cualquier tipo de golosina, lacasitos,....etc,....lo que se ocurra y que se pueda pegar en la galleta.
El proceso es sencillo pero como estamos trabajando con niños hay que tener especial cuidado con el horno y con el chocolate para que no se quemen.
Cualquier forma de cortador de galletas nos servirá, en este caso teníamos formas de coche, margaritas, tulipanes, una luna, un sol,.....
Lo primero y principal,.... ¡a lavarse bien las manos!.
Los peques se divertirán haciendo la masa, estirándola, cortandola, etc,..... y es un buen momento para practicar el orden en hacer el proceso, la motricidad cuando estiramos la masa y cuando cortamos las formas, el control del tiempo marcando los minutos que deben estar las galletas en el horno, etc,.... ya véis que la educación también se practica cocinando y divirtiéndose.... genial.
Después de hornear las galletas las colocaremos sobre un papel vegetal de horno sobre una superficie lisa como puede ser el mármol de la cocina o la mesa.
Fundiremos el chocolate..... y empezamos la decoración.
Con una cuchara podemos ir dejando caer hilillos de chocolate sobre la galleta,... cada uno con su pulso,... y así ya quedan muy bien.
Pero,..... claro, .... si además les echamos por encima un poco de granillo o churrillos de azúcar de colorines,.... pues,... entonces nos quedarán, ...muchiiiiiisimo más "guais".
Eso sí, para que las decoraciones se "peguen" en la galleta, el chocolate debe estar aún tierno, no tenemos que dejar que se endurezca.
El chocolate actúa de "pegamento".
Han quedado unas galletas preciosas, y, .... por lo que parece, también han quedado riquiiiiiiiisimas.
Lo más dificil es,..... evitar que se las coman todas,....jajajajaja,.... suele pasar que los papas ni siquiera se coman ni una galleta.
Mirar que cara de pillos...... son imparables comiendo galletas.
¡¡¡¡ FANTÁSTICO CHICOS !!!!
¡¡¡¡ SOIS UNOS CAMPEONES !!!!
Si te ha gustado esta entrada, por favor, deja un comentario.
Gracias por tu visita y vuelve cuando quieras, siempre serás bienvenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario