lunes, 13 de enero de 2014

TALLER DE CUPCAKES. CUPCAKES WORKSHOP





Esta entrada no es para compartir ninguna receta,....ohhhhhhh!!!!!,...... en realidad es para compartir algo muuuucho más importante.

Quería compartir con todos vosotros una experiencia muy gratificante: el taller de cupcakes que hicimos en el pasado mes de noviembre en el centro cívico de CAN BASTÉ de Barcelona.
Aúnque han pasado un par de meses y con la preparación de las recetas de navidad por en medio,... creo que ahora es un buen momento para recordar lo divertido que lo pasamos.


Os presento a las súper-participantes-alumnas: Eva, Martha, Malka, Cristina, Pilar, María, Sara, Sonia, Alba, Laia, Sheila y Olga.



.....uyyyyy.... esperar, .... que falta Cristina!,... a ver,.... que nos cambiamos los sitios,....vente y ponte en la fotoooooo......


Bravo!!!!,....Ahora sí que estáis todas.

Cuando me planteo qué recetas serían más adecuadas, además quiero que sean ricas, y además ,..."mucho-más-además" que tengan una decoración atrayente, cuánto tiempo necesito, qué utensilios de cocina utilizaremos,..... lo que siempre tengo en mente es que los ingredientes sean sencillos y "localizables" en cualquier super y que los utensilios sean los que habitualmente se puedan encontrar en cualquier cocina.
Me gusta partir de una "cocina-repostería de supervivencia" y a partir de ahí, ir construyendo nuestras creaciones.
Una repostería de sabor rico y aspecto atractivo, .....ya sabemos que además del gusto "comemos" con la vista, .... en principio, no significa meterse en muchas complicaciones ni pasarse horas y horas en la cocina,..... pero eso sí, se necesita un poco de mimos (o "agarimos" como el nombre del blog) al mezclar los ingredientes, estar al tanto de que no se nos quemen en el horno y darle un toque de decoración con chispa y elegancia. Con estas instrucciones el éxito está asegurado.

Todo está preparado.... instrumental, ingredientes, frostings....




El taller constaba de seis horas repartidas en tres días,.... y a mí me parecieron un suspiro!!!!,... Las horas se nos pasaron volando y los resultados fueron espectaculares.
Me siento muy orgullosa de mis alumnas porque fueron valientes y se atrevieron a ponerse manos a la masa para hacer estas fantásticas creaciones. 
Trabajamos tanto la masa básica como las decoraciones con manga pastelera.
Hicimos cupcakes de oreo, cupcakes buhos de chocolate,  cupcakes de fresa rellenos de mermelada de fresa, cupcakes de árbol de navidad de chocolate y frosting sabor de naranja, cupcakes de bola de árbol de navidad con frosting de aroma de ron, cupcakes de turrón de jijona, y alguno más que seguramente me olvido. 
Lo más importante,.... poner en marcha nuestra imaginación para mezclar sabores y decoraciones.
Prometo poner las entradas de con las recetas. 
¡¡¡¡¡ Mirar que maravillas !!!!!!!

Os presento las creaciones de Cristina (y creo que alguno debe ser también de Pilar) ...... Son unos cupcakes estupendos!!!!



Cupcake buho de chocolate y galletas Oreo.
Cupcake de turrón de Jijona
Cupcake de turrón de Jijona
Cupcake árbol de Navidad de chocolate y frosting de naranja
Cupcake de fresa, relleno de mermelada de fresa y frosting de fresa
Cupcake bola de árbol de Navidad con frosting de aroma de ron

Cupcake de fresa

Cupcakes de Navidad

Cupcake de chocolate con frosting de chocolate
De Alba solo tengo esta foto...... fantástico cupcake,...sí señor!!!!..... dan ganas de morderlo.....

Cupcake árbol de Navidad

Cupcakes de chocolate, con relleno de mermelada de fresa  y cupcakes de fresa con mermelada de fresa (doble fresa). 
En la foto se puede ver la posición de la manga pastelera en pleno proceso de decoración. Hay dos cupcakes con el relleno de fresa y con su "taponcito colocado que están esperando su turno,...jejejejeje.



Se aprecia dos técnicas en la utilización de manga pastelera para poner la crema del frosting, una haciendo una rosa y otra haciendo flores pequeñas. Además hemos utilizado la técnica de poner dos colores de fronsting en la manga para lograr el efecto de doble color para los bordes de los pétalos de la rosa. Se puede apreciar en el cupcake rosa de la derecha en el que los bordes de los pétalos son en un rosa más intenso.



 Otra rosa adornada con bolitas de colores

 

 Más ejemplos,...




Estos son otros ejemplos de decoración

 


También me dió tiempo de compartir unos truquitos de decoración y es hacer flores con golosinas.... es muy divertido y además quedan unas flores muy vistosas y coloridas que pueden adornar tanto cupcakes como tartas,...... o lo que sea,..... . En la foto podéis ver una rosa hecha con gominolas utilizando "lenguas" ácidas y un botón verde, y otra flor en la que hemos utilizado nubes blancas y rosas.
En la siguiente foto podemos ver uno de los cupcakes con el topper de la flor de gominola.

Fantástico... verdad?.... espero poner en breve una entrada para que podáis ver cómo se confeccionan estas flores y .... además es muy fácil.

Os pongo también un par de fotos del desarrollo del taller,... por cierto,.... muchísimas gracias a Ferran de Can Basté por enviármelas.








La siguiente foto me la envió Malka, son sus cupcakes Oreo,...mmmmm,... mmmmmmm,..... se ven deliciosos,...

Cupcakes de galleta Oreo

Estas son las creaciones de Sheila poniendo en práctica las recetas del taller y que hicieron las delicias de sus familiares y amigos.... creo que desaparecían  a súper velocidad,...ñam,...ñam,...ñam

Cupcakes de galleta Oreo

Cupcakes de galleta Oreo

Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa


Gracias,... muchas gracias a todas por dejarme compartir con vosotras estas horas y poner en práctica estas recetas.

CHICAS,... SOIS GENIALES,.....  Y ..... ¡¡¡¡¡¡ CONTINUAD PRACTICANDO!!!!!!!
Recordad que el límite solo lo marca vuestra imaginación así que,...
......!Hasta el infinito y más allaaaaa!.
Si me mandáis más fotos de vuestras creaciones, y con vuestro permiso, las iré incorporando a esta entrada.

Desde aquí os mando un abrazo y besos,...."asínnnnnn" de grandes.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!

2 comentarios:

  1. Ohhh charo que bonito, muchas gracias por tenernos en cuenta y mostrar nuestras creaciones, un abrazo guapa!! Malka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malka!!!!. Gracias por tu comentario. Ha sido un verdadero placer. Muchos besos wapísima!

      Eliminar