viernes, 4 de abril de 2014

MONA DE PASCUA CON FIGURAS DE CHOCOLATE. ANIMALITOS EN EL JARDÍN. EASTER CAKE ANIMALS IN THE GARDEN



Esta es otra muestra de nuestra “REPORTERÍA DE SUPERVIVENCIA” de la que os hablé en la entrada anterior de “Monas de Pascua”.

Esta vez en nuestra mona se incluyen figuritas de chocolate compradas y un recortable con dibujo de valla de jardín que me pareció muy chulo para ponerlo en la tarta porque la idea era que los animalitos estaban en un jardín o en una granja.



INGREDIENTES


Bizcocho

Bizcocho que más nos guste (o comprado)

Relleno de nutella o mermelada


Decoración

300gr de chocolate de cobertura blanco

40gr de azúcar glas

20gr de mantequilla

4 chucharadas soperas rasas de leche

Lacasitos

Figuras de chocolate compradas en supermercado

Figuritas Mini pollitos de pascua

Plumas de decoración para monas de Pascua

Fideos de azúcar de colores

Dibujo recortable de valla de jardín con flores (opcional)



MONTAJE DE LA TARTA

Seguiremos los mismos pasos que en la entrada anterior y que os copio a continuación.

Si el bizcocho que compremos está entero habrá que cortarlo en una o varias capas horizontales. Hay bizcochos que ya vienen cortados y eso es una gran ayuda.


Para hacer el relleno podemos hacer una crema que siempre resultará perfecta.

Como la Nutella o Nocilla o cualquier crema de chocolate de ese tipo resulta un poco pastosa para extenderla en el bizcocho,….. hay un truco que no falla y es calentarla un poco ….un poco,…..repito,……un poco,………jajajajajaja,…….en el microondas y añadirle una cucharadita de mantequilla mezclando bien para que se integre y no queden grumos raros.


La proporción de Nutella será de 3 cucharadas soperas colmadas y una pequeña de mantequilla. Las proporciones son a ojo, de lo que se trata es de lograr una crema con una textura que sea fácil de extender.

Lo podéis rellenar con mermelada del gusto que más os apetezca o incluso con crema,….. si,…..si,….. que ahora MERCADONA ha sacado una crema pastelera que va en tubo de spray como la nata montada,…. Esto sí que es un adelanto!!!!,…jajajajajaja,……


Tapamos con la plancha superior del bizcocho.


Escogemos nuestras decoraciones y las dejamos a mano.



Preparamos la cobertura de chocolate blanco

Ponemos el chocolate blanco troceado en trocitos pequeños junto con la leche y el azúcar glas en un cazo. Deshacemos lentamente con fuego bajo para que no se queme. Cuando esté desecho añadimos la mantequilla y removemos bien.

En cuanto tengamos bien mezclada la crema hay que aplicarla sobre nuestro bizcocho y decorarlo con rapidez porque en cuanto se enfría se vuelve a solidificar un poco.



Ahora decoramos rápidamente colocando nuestros animalitos de chocolate, los pollitos, el reborde de lacasitos de colores y los fiedos de azúcar de colores en los laterales.

Por último, le pincharemos algunas plumas de colores y ,……
............... ¡¡¡¡¡¡YA TENEMOS NUESTRA MONA!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario