sábado, 14 de junio de 2014

MACETA DE FLORES Y MARIPOSAS DE GALLETA. POT OF FLOWERS AND BUTTERFLIES COOKIE



Un precioso regalo para obsequiar a alguien querido!
Es precioso y,………comestible!
Parece complicado?,……. Pues no lo es en absoluto!
Como siempre en repostería, solo se necesita un poco de paciencia y un poco de tiempo para lograr creaciones ricas y bonitas. Es cierto que a veces “comemos por los ojos”. Una presentación “apañá” hace nuestras creaciones mucho más atractivas.

INGREDIENTES
Galletas en forma de flor (Para hacer las flores de galleta de mantequilla podéis consultar la entrada “GALLETAS FLORES AL PODER” pinchando AQUÍ.)

Galletas en forma de mariposas decoradas con glasa real (podéis consultar la entrada de “GALLETAS MARIPOSA” pinchando AQUÍ .

Bizcocho (Yo he hecho uno fácil,… el de yogurt de toda la vida y que siempre sale genial,.......y que podéis consultar pinchando AQUÍ.
Crema para rellenar y cubrir el bizcocho
Galletas oreo


MATERIALES
Papel de aluminio
Brochetas largas
Bolsas de celofán
Cierres metálicos o cinta de raso
Hoja de papel de celofán grande
Cinta adhesiva o celo
Lazo decorativo
Maceta 

PREPARACIÓN
Vayamos por partes.
He utilizado varias técnicas y por eso lleva un tiempo mayor de elaboración antes de proceder al “montado” de la maceta.
La ventaja es que se puede ir haciendo por partes. Un día haces las galletas, otro las decoras, otro haces el bizcocho, etc,…
Como veis, la composición lleva galletas en forma de flor, galletas en forma de mariposa decoradas con glasa y dentro de la maceta (aunque no se vea) hay un bizcocho de chocolate relleno de ganache de chocolate. 

Podéis hacerlo más sencillo, por ejemplo solo con galletas de flores de colores, y sin bizcocho dentro de la maceta. (En este caso tendréis que utilizar un trozo de espuma floral para poder pinchar las brochetas).
Para hacer el bizcocho podéis utilizar cualquiera que os guste.
Para convertir este bizcocho en uno de chocolate solo hay que sustituir una medida de harina por una medida de chocolate en polvo.
Puede ser cacao sin azúcar VALOR, cualquier tipo de chocolate en polvo para hacer a la taza como el PALADÍN, o incluso a veces lo he hecho con chocolate en polvo CACAOLAT o NESCUIK.


Además he cortado el bizcocho en dos planchas y le he puesto un relleno de ganache de chocolate. Pero lo podéis rellenar de lo que os guste NOCILLA, mermelada,  etc,…. o lo podéis dejas sin rellenar, estará igual de rico.
Eso sí, tener en cuenta el tamaño de la maceta para hacer el bizcocho. Con las cantidades de la receta yo haría dos bizcochos de tamaño pequeño (uno para meter dentro de la maceta y otro para merendar!,…jajajajajaj)
Vamos a montar nuestra maceta.
Primero empezamos por las flores y las mariposas.
Yo le he pegado, encima de las flores y con un poco de glasa, unas pequeñas mariquitas que tenía hechas de glasa real. Me ha parecido un detalle muyy simpático. Para ver cómo se hacen podéis ir a la entrada de FIGURITAS DE GLASA REAL (I) pinchando AQUÍ.

Vamos a meter las galletas dentro de las bolsas de celofán. 
A mí me gusta que las galletas vayan embolsadas porque se conservan más tiempo y es más higiénico.
Cogeremos la bolsita de celofán y le pegaremos por fuera la brocheta con un poco de cinta adhesiva de celo.
Meteremos la galleta de flor o de mariposa (el palo de la brocheta tiene que quedar en la parte posterior) y cerraremos la bolsa con un cierre metálico o con un lazo de cinta de raso.


A continuación limpiaremos y secaremos bien la maceta. Sirve de cualquier tipo, de latón, de barro, decorada, etc,….
Seguiremos con el bizcocho.
Lo recortaremos más o menos a la medida de la maceta.
Forramos la maceta por dentro con papel de aluminio para que el bizcocho no esté en contacto directo con la maceta…….que sí, que sí,……que ya sé que está limpia,….pero así es mucho más higiénico.
Tendremos que recortar el bizcocho a la forma de la maceta….. le daremos forma de cilindro o de cono, para que se adapte a la forma,...... ufffff!,.....es un poco a ojo!!. Es mejor que vayáis recortando poco a poco que cortar un trozo demasiado grande y que después quede pequeño.

Meteremos el bizcocho dentro de la maceta.
Cogemos unas cuantas galletas OREO y las separamos por la mitad. Les retiramos la crema, no la necesitamos. Partiremos las galletas OREO en trocitos pequeños, no es necesario pulverizarlas, jajajajaja, será suficiente que sean trocitos.
Reservaremos.
Extenderemos un poco de crema tipo NUTELLA o mermelada por encima del bizcocho y echamos los trocitos de galleta OREO……más o menos hasta que se cubra la superficie y se quedarán pegadas a la crema o mermelada y parecerá que sea tierra.
En esta foto se pueden apreciar los trocitos de galleta oreo.



Pues el paso siguiente será montar la maceta pinchando las flores y las mariposas en el bizcocho.
¡YA TENEMOS UNA PRECIOSA MACETA LLENA DE FLORES Y MARIPOSAS!

Os pongo fotos de otros "modelos" de las tartas que he hecho para diferentes ocasiones.... para regalar en el día de la madre, para las mamás por el nacimiento de su bebé, etc,... quedan perfectas en cualquier celebración.



En una de ellas le he puesto en la maceta unas figuritas de chocolate (conejitos y huevos) porque la regalé por Pascua.... otra celebración!.....jejejejeje

Por último lo podemos envolver todo en una hoja grande de celofán y rematando con un lazo decorativo.
Conseguiremos.....¡UN REGALO ESTUPENDO!... y para chuparse los dedos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario